IMPLANTES

Los implantes dentales son la mejor solución en los casos de ausencia de dientes. Se trata de pequeños tornillos de titanio que se colocan en la parte interior de la mandíbula o en el maxilar. Se realiza con anestesia local, y no es doloroso. Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.

OBJETIVOS DE LOS IMPLANTES

  • Devolver la estética y la seguridad personal.
  • Podemos disfrutar de una correcta mordida y una buena salud general.
  • Conseguimos estabilizar la pérdida de hueso.

Clínicas Arrabal es referencia en Málaga y Antequera, con un equipo especializado para ofrecer los mejores tratamientos dentro de la Unidad de Implantología y Cirugía Oral. Disponemos de quirófano en la propia consulta y de una sala para el antes y el después de la intervención con el fin de que el paciente esté tranquilo y relajado. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, consiguiendo evitar el riesgo de problemas a largo plazo.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES

  • Evitar daños en los dientes adyacentes.
  • Conservación del tejido óseo.
  • Funcional y estéticamente se comportan igual que un diente natural.
  • Detener la utilización de los incómodos adhesivos dentales.

TIPOS DE IMPLANTE

Unitario

CUANDO FALTA UN DIENTE

El implante dental tiene como finalidad sustituir un diente perdido. La prótesis sobre implante permite sustituir los dientes ausentes y restaurar la masticación, la pronunciación y la estética.

Múltiple

CUANDO FALTAN VARIOS DIENTES

Cuando faltan varios dientes no siempre hay que reponer todos los dientes ausentes con el mismo número de implantes dentales. Por ejemplo, si faltan tres dientes adyacentes se pueden colocar dos implantes y tres coronas.

Completo

CUANDO FALTAN TODOS LOS DIENTES

La rehabilitación oral completa permite la reposición de todos los dientes ausentes de la boca mediante una prótesis fija sobre implantes. Recomendado para todo tipo de pacientes previo diagnóstico del doctor. Puede afectar sólo a los dientes superiores, a los inferiores o ambas arcadas. 

DIENTES EN UN DÍA

Prótesis y cargas inmediatas

En la misma cirugía de colocación de implantes podemos colocar prótesis inmediata, de tal manera que en el mismo día, puede disfrutar de sus piezas dentales hasta que se coloquen las definitivas, evitando así el periodo espera, antes obligatorio de reabsorción de la encía hasta la colocación de las piezas definitivas.

En caso de pérdida de hueso producida por un traumatismo, erosiones o proceso de envejecimiento, la ausencia de dientes no solo es un problema de estética, sino que también afecta a la nutrición y digestión de los alimentos.
Dominamos tratamientos que permiten recuperar la dentadura en casos de grandes atrofias maxilares, aplicando procedimientos y biomateriales extraordinariamente fiables, capaces de reconstruir el hueso, resolviendo hasta los casos más complejos y pudiendo así colocar implantes.

FASES DE REHABILITACIÓN

El paciente podrá tener dientes desde el comienzo del tratamiento y, si lo permite, podrán ser fijos. El tratamiento podrá dividirse en las siguientes citas:

  • Colocación de implantes
  • Tras 10 días apróximadamente haremos revisión y retiraremos hilos de sutura
  • Esperamos un periodo de osteointegración que dependerá de cada paciente, aproximadamente de 2 meses.
  • Pasado este tiempo comenzamos con la impresión de prótesis, con una consecución de pruebas para determinar color, tamaño, forma…

Es FUNDAMENTAL realizar mantenimientos de encías y prótesis donde limpiaremos en profundidad la boca.

Las visitas de mantenimiento son necesarias cada seis meses para asegurar la estabilidad del tratamiento.